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SPC CARE, una nueva aplicación de gestión y de ayuda remota para personas que cuidan a mayores

La compañía española dio a conocer en el Mobile World Congress 2024 de Barcelona una app con la que los usuarios pueden configurar los móviles de los sénior a distancia

Redacción 29-02-2024

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SPC acaba de presentar, en el marco del Mobile World Congress 2024 de Barcelona, la nueva aplicación SPC CARE, una herramienta que gestiona teléfonos móviles para personas mayores desde el smartphone de su cuidador. 

Bajo el lema ‘La app de ayuda remota para cuidar de los que nos cuidaron’, la compañía española presentó este nuevo proyecto, que tiene como objetivo “combatir la brecha digital y fomentar el envejecimiento saludable”, aseguran.

SPC CARE es una app de ayuda remota para usuarios sénior con móviles sin inteligencia dirigida al consumidor final “sin dependencia de agentes externos, compañías médicas u otros intermediaros”, remarcan. “Gracias a esta innovadora aplicación, nuestros mayores podrán desarrollar sus actividades con autonomía, pero siempre con el acompañamiento y la ayuda en remoto de sus cuidadores directos”, añaden en SPC.

Durante su participación en el MWC, Teresa Acha-Orbea, directora general de SPC, explico que “SPC CARE es la forma natural de seguir innovando en la categoría de feature phones, de la que somos líderes con una cuota de mercado del 40%”. En SPC, añadió, “tenemos un firme compromiso con seguir aportando disrupción e innovación en una categoría que otras marcas ya consideraban agotada. Forma parte de nuestro ADN escuchar al mercado y ofrecer productos sencillos y asequibles que cubran necesidades reales”.

SPC CARE estará disponible a lo largo de 2024 junto con SPC POLARIS, el primer teléfono móvil para mayores compatible con la nueva aplicación. A partir de esta primera integración, SPC la irá haciendo extensible a otros lanzamientos de la marca de forma progresiva.

FUNCIONALIDADES
SPC CARE se instala en el smartphone del cuidador y lo vincula con un teléfono móvil SPC, lo que le da acceso a funcionalidades compartidas. Por ejemplo, se accede a la configuración total y en remoto del móvil, pudiendo el cuidador ajustar parámetros básicos como el brillo de la pantalla, tamaño de letra y, sobre todo, los ajustes de los diferentes sonidos (tono y volumen) de llamadas, notificaciones, manos libres, alarmas… 

El cuidador también podrá activar y desactivar el botón SOS para que el usuario sénior pueda avisar fácilmente a sus contactos más cercanos en caso de emergencia. Además, el cuidador podrá acceder al listado de SMS y llamadas recibidas, marcarlo como “leído” e incluir contactos indeseados a la ‘lista negra’.

El cuidador tendrá localizado el dispositivo y puede marcar perímetros de seguridad y ser avisado si se rebasan. También tiene la opción de mandar recordatorios al usuario sénior y de recibir notificaciones de movimientos y actividad de su familiar mayor, así como avisos por sedentarismo o inactividad inusual del teléfono.


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